En el marco de la 27 edición del Programa Educativo de Verano que se viene llevando a cabo desde el lunes 9 de enero y hasta el viernes 10 de febrero del presente año en más de 130 Escuelas del País es que Nevex, dice presente una vez más con la entrega de túnicas, y además como hace desde hace 11 años apoya el PEV mediante diversas actividades lúdicas, recreativas y pedagógicas.

PRENSA PRIMARIA

En esta oportunidad será la visita guiada, para 900 niños, a la Escuela Rural N° 294 de Jaureguiberry –la primera escuela pública sustentable del país y de América Latina–, contándole a los niños que trasladarán hasta allí todo lo relacionado al reciclaje y la reutilización de residuos, para luego realizar en otras escuelas de los departamentos de Canelones y Maldonado actividades de recreación con animadores, música y baile, incorporando conocimientos aprendidos en la Escuela Sustentable.

Tal es así que, como otras Escuelas de los Departamento de Canelones y Maldonado, la Escuela N° 171 “Dinamarca” de Empalme Nicolich, con alrededor de 90 niños participantes del Programa Educativo de Verano, visitó la Escuela Sustentable, siendo recibidos por los chicos de TAGMA, quienes los guiaron en una visita didáctica por todo el local, impartiendo conocimientos de los 6 principios fundamentales que allí se desarrollan, tales como la utilización de la energía solar, el reciclaje del agua, residuos, entre otros, y la infaltable visita a la huerta orgánica.

Luego de la merienda, los niños participaron junto a sus maestros y talleristas de una instancia de recreación de la mano de los animadores que allí los esperaban.

El aprendizaje, esparcimiento y la diversión no estuvieron ausentes a la hora de la puesta en común de los equipos de trabajo de la mano de la música, el canto y el baile.

Al decir de la Directora de la Escuela N° 171, Mtra. Fedra Bulmini, “hay que enamorarse del lugar y las cosas para aprender más y mejor” … y creo que acá eso se logra. Intentaremos seguir poniéndolo en práctica al llegar a nuestra escuela …”

Una jornada diferente y absolutamente disfrutable que se suma al Programa Educativo de Verano 2017.