El Consejo de Educación Inicial y Primaria lleva adelante, durante dos jornadas de trabajo y reflexión, el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores, cuyo objetivo es apoyar la labor docente desde diversos ángulos

Con la presencia del director general Héctor Florit y las consejeras Mirta Frondoy e Irupé Buzzetti, el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) está llevando a cabo, durante los días 14 y 15 del corriente, el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores.

En este encuentro, en el que participa la Inspección Técnica, además de los inspectores generales, nacionales, departamentales y los directores de Departamentos así como también los coordinadores de los diferentes Programas, se trabajará en diversos temas, como por ejemplo, el perfil del rol del supervisor para el siglo XXI.

Entre los puntos a tratar en el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores se realizará un taller para el análisis de los formularios de evaluación al docente, se reflexionará acerca de la seguridad social en la escuela y se estudiarán aspectos administrativos vinculados a un plan de sostén para el desarrollo de las plataformas educativas.

Por otra parte, se presentará la edición 2013 del Mapa de ruta, así como también se hará la presentación del Monitor Educativo 2013, que incluirá el Estado de situación (tendencias generales del sistema educativo) y las nuevas funcionalidades del Monitor (mapas y consultas por indicador), entre otras cosas.

Por otro lado el Segundo Acuerdo Nacional de Inspectores servirtá como marco para hacer un taller acerca de la Evaluación en Línea de junio de 2013, tanto en su modalidad diagnóstica como la formativa.

Al decir de las autoridades presentes, este encuentro es algo más que una jornada de trabajo, reflexión e intercambio entre colegas, es el fruto de un compromiso educativo que busca una mirada común en beneficio de todos los actores que participan en la enseñanza.