La 29ª edición del Festival Internacional de Cine para Niños y Jóvenes de Uruguay Divercine comenzará el 15 de agosto y se extenderá hasta el domingo 30. Este año de pandemia el festival no estará en las salas de cine, pero se transmitirá gratis vía streaming por Vera TV a todo el país.

El 12 de agosto se realizará el segundo webinar de Pensamiento computacional del año, abierto a todo público y especialmente dirigido a docentes inscritos/as en el programa 2020.

El Programa Maestros Comunitarios cumple 15 años y continúa persiguiendo sus objetivos de restituir el deseo de aprender de todos los niños y niñas, proteger las trayectorias estudiantiles y fortalecer el vínculo entre la escuela, familia y comunidad. En este año de pandemia, el maestro comunitario ha sido un actor fundamental para lograr que ningún niño se desvincule de la escuela y tender puentes con los hogares más golpeados por la crisis económica.

El viernes 7 de agosto se presentará la evaluación formativa 2020 a través del Canal Ceibal. Allí se adelantarán las novedades de la evaluación en línea de 3ero a 6to y las características generales de las pruebas LEO (Lectura, Escritura y Oralidad) para 2do año.

El Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay lanzó una campaña de concientización sobre el uso de las redes sociales por parte de niñas, niños y adolescentes, atendiendo al contexto de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia COVID-19, situación que intensificó el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información.