El próximo martes 27 de agosto se inaugura el nuevo Centro Educativo Asociado (CEA) N° 74 en la Barra del Chuy, a tan solo dos cuadras de la escuela de esa localidad. “Nunca perdemos el contacto con los estudiantes y al mismo tiempo ellos se sienten menos desarraigados cuando salen de la escuela porque continúan estudiando pero en un lugar que ya conocen”, explicó una de las maestras de esa comunidad educativa. Desde que funciona el CEA, ninguno de los alumnos ha desertado, festejan los docentes.

El Centro Educativo Asociado (CEA) “Los Junquillos” se incorporó a la infraestructura edilicia del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). La nueva Institución responde a la política instrumentada por la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), a efectos de asegurar la continuidad educativa de los alumnos que egresan de Primaria.

En la actualidad, el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras atiende a más de 100.000 alumnos en todo el país, gestionando diferentes lenguas como el inglés, portugués, francés, italiano, chino-mandarín y lengua de señas. Y otros 90.000 niños acceden a un segundo idioma a través del programa Ceibal en Inglés por videoconferencia. Entre tanto ejemplos, la escuela Nº 75 de Trinidad (Flores) tiene un largo camino recorrido en la enseñanza del italiano y el acercamiento a esa colectividad en su ciudad.

El CEIP adquirió tres nuevos minibuses accesibles que se destinarán al traslado de niños y jóvenes con discapacidad motriz de tres centros educativos especiales de Montevideo.

El próximo jueves 22 de agosto el CEIP y la UTU inauguran el nuevo Centro Educativo Asociado (CEA) Los Junquillos, junto a la escuela N° 354. La propuesta tiene como finalidad facilitar y acompañar el pasaje de los estudiantes entre ciclos educativos, mediante formatos que contemplen las demandas locales.