El ministro de Economía, Danilo Astori, firmó junto al presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto, un acuerdo por US$ 59 millones para mejorar la calidad de la educación Inicial y Primaria con el Banco Mundial, el que estuvo representado por Jesko Hentschel, responsable regional de dicha institución.

Fuente: Sala de Prensa del Ministerio de Economía y Finanzas

Todos los nutricionistas del país vinculados al Consejo de Educación Inicial y Primaria a través del Programa de Alimentación Escolar se reunieron en el salón de actos del 4° piso del Edificio “José Pedro Varela” para evaluar los objetivos del proyecto Niños Saludables y planificar las acciones del año lectivo 2017.

PRENSA PRIMARIA

Con el objetivo de concientizar a los alumnos acerca de las distintas medidas de seguridad que se deben tomar en el tránsito, además de la importancia de contar con un entorno escolar seguro, el pasado martes 21 de marzo la Fundación Gonzalo Rodríguez finalizó su campaña “Vuelta a clase segura” con una actividad en la Escuela N° 193.

PRENSA PRIMARIA

El próximo martes 21 de marzo, los alumnos de la Escuela de Tiempo Extendido N° 100 “Héctor Figoli”, ubicada debajo de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario, se sumarán una vez más a la jornada mundial “Al aire libro”, una actividad de lectura que alcanza ya su tercera edición y que, entre otras cosas, busca generar un mayor interés en la literatura y los libros

PRENSA PRIMARIA

Nuestro país se sumará, el próximo martes 21 de marzo, a la tercera edición de la jornada mundial “Al aire libro”, una iniciativa de lectura surgida en Colombia y que cada vez llega a más países, en los que se convoca a la ciudadanía a participar de lectura abiertas en espacios públicos, como la que realizarán nuevamente los alumnos de la Escuela de Tiempo Extendido N° 100 “Héctor Figoli”, ubicada debajo de la tribuna Olímpica del Estadio Centenario.

Lo mismo sucederá en otras escuelas del país, en las que los alumnos saldrán de sus aulas y escogerán un lugar en el patio u otro sitio al aire libre para leer, cada uno, la obra que hayan elegido de la biblioteca de la escuela.

En Uruguay esta actividad es promovida por el Plan Nacional de Lectura, siendo uno de los proyectos transversales de la Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura con el que se propone disfrutar la experiencia literaria al tiempo que resignifica algunos espacios de la ciudad que, de otro modo, serán inimaginables como escenarios de lectura.

Sin duda, pocas cosas pueden ser tan placenteras como elegir un libro, ir con el mismo debajo del brazo a un lugar al aire libre, buscar un rinconcito, ponerse cómodo y entregarse a la lectura. De esto se trata “Al aire libro”.

El próximo martes 21 de marzo, con el lanzamiento de las actividades en el Campamento Escuela N° 304 “Prof. Salvador Mauad”, situado en Parque del Plata, departamento de Canelones, el Consejo de Educación Inicial y Primaria asume una iniciativa integral, inclusiva e innovadora, cuyo carácter principal será reunir, en este espacio educativo, toda la rica experiencia acumulada, desde hace varios años, en las Colonias Escolares, los Centros de Pasantías y los Campamentos Educativos

PRENSA PRIMARIA