Luego de treinta años de existencia, el Programa Educativo de Verano continúa extendiendo el tiempo pedagógico a las piscinas, playas o campamentos, ampliando la escuela hacia la ciudad. En ese concepto de aula abierta, dos de sus sedes más clásicas son el parque de vacaciones del Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) y la Colonia Escolar N° 261 de Malvín.

El Programa Educativo Verano avanza con distintas propuestas lúdico educativas en 130 escuelas de todo el país. Esta vez a la Escuela N°178 "Martin Luther King" de Casavalle le tocó el turno de participar de talleres de circo y danza, ambas herramientas con un gran potencial pedagógico. El proyecto escolar para este verano se titula "Parques y Playas" y apuesta a una escuela abierta a la comunidad.

Por decimoquinto año consecutivo la empresa Unilever acompaña el Programa Educativo de Verano con una propuesta lúdica y pedagógica para 1000 niños y niñas de Montevideo. Junto al equipo de talleristas del Museo Torres García realizan jornadas para la construcción de juguetes de madera, aquellos modelos transformables que hoy forman parte del legado del artista uruguayo.

Durante el Programa Educativo de Verano, los chicos que participan del Programa disfrutan de actividades acuáticas, lúdicas, talleres, campamentos, y salidas didácticas.

En esta ocasión acompañamos a parte de los niños que asisten al P.E.V. en la Escuela N° 188 de “Las Torres” que asistieron a la Plaza de Deportes Nª 11 del Cerro donde compartieron actividades de piscina.

PRENSA PRIMARIA

Continúa el Programa Educativo de Verano con diversas actividades en todo el país. El espacio pedagógico de las Escuelas en verano se extiende a diversos lugares. Los chicos que participan del Programa disfrutan de actividades acuáticas, lúdicas, talleres, campamentos, y salidas didácticas.