El Consejo de Educación Inicial y Primaria inauguró este 11 de abril la Escuela N° 11  “Víctor R. Lima” en el departamento de Salto. Desde el mes de marzo este centro educativo se ha arriesgado a la experiencia del tiempo completo y a la formación de “ciudadanos integrales”. Así es como la nueva obra y la reparación de la estructura han convertido a esta escuela del barrio Saladero en un espacio de convivencia para niños, docentes y la comunidad toda.

Este mes se realizó en la ciudad de Rocha el Primer Coloquio Nacional de Directores e Inspectores Referentes Ceibal. La finalidad del encuentro fue construir en forma colaborativa la nueva figura del Director del Centro de Tecnología Educativa y Ceibal.

La “Biblioteca Solidaria” -impulsada por el Programa de Lectura y Escritura en Español (ProLEE)- apela a los diversos actores de la comunidad educativa y trabaja solidariamente en la formación de niños, jóvenes y adultos como lectores.

Este 10 de abril el El Consejo de Educación Inicial y Primaria se traslada al departamento de Paysandú para el acto de nominación de la escuela N° 25 del barrio San Félix. A partir de hoy se llamará “Luis Alfredo Pinna Colla”, nombre elegido por los niños en homenaje al vecino y referente barrial que donó su casa para el edificio escolar en la década de 1930.

En el marco del Programa Nacional de Vacunaciones, el Ministerio de Salud (MS) -en coordinación con el CEIP- ha resuelto retomar las actividades de vacunación a estudiantes que estén cursando sexto año escolar en las instituciones educativas públicas y privadas de nuestro país.