El Mundial de Fútbol 2018 es, para el Consejo de Educación Inicial y Primaria, una instancia que además de la sociabilización entre niños y adultos y el hecho de ver los partidos en los que juega la selección uruguaya en las escuelas, sirve para trabajar en diversas actividades con las que los alumnos aprenden muchas cosas de otros países. En este marco, autoridades de Primaria, de la Administración Nacional de Educación Pública y del gobierno del departamento de Canelones se reunieron en la localidad de Piedras de Afilar para ver con un grupo de alumnos de escuelas rurales el encuentro entre Uruguay y Arabia Saudita.

PRENSA PRIMARIA

El pasado martes 19 de junio, en el marco del 254 aniversario del natalicio de José Gervasio Artigas, el Consejo de Educación Inicial y Primaria realizó en todas las escuelas del país el acto de la promesa de fidelidad a la bandera que hacen los alumnos de 1° año y diferentes celebraciones en torno a la figura del prócer. En este sentido, un festejo especial fue el que se celebró en la Escuela Artigas del Solar de Artigas, en Asunción del Paraguay, que como siempre vive con mucho entusiasmo el natalicio de Artigas y además celebró los 100 años de la Ley de creación de esta escuela que es, como se ha dicho en otras ocasiones, un espacio de amistad y educación sin fronteras.

PRENSA PRIMARIA

El próximo jueves 14, el Consejo de Educación Inicial y Primaria llevará a cabo, en el Auditorio Mario Benedetti del Complejo Torre de las Comunicaciones, un nuevo acto de reconocimiento a los maestros que aprobaron en 2017 el Concurso de Pasaje de Grado, una instancia dentro del sistema educativo de suma importancia, ya que la participación de los docentes en este mecanismo confirma el avance que viene desarrollándose para reforzar la profesionalización de una carrera que apunta cada vez más a la calidad.

PRENSA PRIMARIA

El viernes 8 de junio, el Consejo de Educación Inicial y Primaria, a través de la Coordinación de Centros Educativos de Tiempo Extendido, llevó a cabo en el Salón de Actos del Edificio “José Pedro Varela” el 1° Encuentro de maestros directores de Escuelas de Tiempo Extendido, tratándose de una jornada de trabajo, análisis y reflexión con diversos temas en la agenda, destacándose una mirada general de esta modalidad de enseñanza que alcanza a 49 centros educativos en los que se ofrece una rica propuesta pedagógica a cerca de 10.000 alumnos.

PRENSA PRIMARIA

En ese contexto, a partir del lunes 4 de junio, las pruebas de lectura, matemática y ciencias se habilitaron en 5º y 6º año y están contextualizadas tomando como referencia dos temas importantes y actuales: la alimentación saludable y el mundial de fútbol.  Por su parte, las pruebas de 3º y 4º estarán habilitadas a partir del 11 de junio.

FUENTE: ANEP