El Instituto de Formación en Servicio y el Programa de Escuelas Disfrutables realizan este jueves 20 y viernes 21 de junio el segundo módulo del curso de profundización: “Cuando lo disruptivo entra en escena: una mirada desde la Institución Educativa”.

El pasado viernes 14 y sábado 15 de junio se llevó a cabo en las instalaciones de la Colonia Escolar N° 261 de Malvín, las primeras instancias presenciales de la formación en Tecnologías para la Accesibilidad y la Inclusión, brindada a docentes de Educación Especial y de los Centros Tecnológicos Educativos.

El pasado martes 18 de junio el CEIP realizó el acto de reconocimiento a los maestros que aprobaron el Concurso de Pasaje de Grado en 2018. Los docentes que concursaron voluntariamente en este mecanismo de ascenso asumieron el gran desafío de darle continuidad a sus estudios y formación.

La poeta, ensayista y crítica literaria Ida Vitale es además hija de la escuela pública y el CEIP quiere distinguirla con la “Moña de Honor” precisamente en su escuela N° 2 República Argentina. A sus 95 años, esta escritora premiada en el mundo configura un símbolo del patrimonio cultural uruguayo y un legado enorme para toda la literatura hispanoamericana.

​El próximo martes 18 de junio el CEIP llevará a cabo en el Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones un nuevo acto de reconocimiento a los maestros que aprobaron el Concurso de Pasaje de Grado en 2018. La participación de los docentes en este mecanismo confirma el avance y la profesionalización de una carrera que apunta cada vez más a la calidad.