Desde de la Federación Uruguaya de Magisterio - Trabajadores de Educación Primaria ha puesto a disposición del CEIP y de las familias la aplicación Radio Butiá con acceso gratuito. En ella se puede acceder a relatos, cuentos, música nacional y latinoamericana, todo pensado para niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

El proyecto “Cuarentena de Colores” logró recolectar en una semana más de 200 libros, materiales didácticos y juguetes a estrenar para que los niños y niñas puedan sobrellevar mejor estas semanas de aislamiento social. Alrededor de 14 empresas y emprendedores artesanales colaboraron y la escuela N°230 de Puntas de Manga será la beneficiada con esta primera donación.

Maestros e instructores utilizan a diario las plataformas virtuales para compartir actividades prácticas y sencillas con los 310 estudiantes sordos que hoy tiene la escuela pública. El vínculo sirve de excusa para sobrellevar el aislamiento social en familia y que los alumnos puedan enseñarle el lenguaje de señas a sus padres.

El Consejo de Educación Inicial y Primaria realizó una conferencia de prensa donde las autoridades de Primaria junto al presidente de CODICEN -Dr. Robert Silva- dieron los detalles de cómo funcionará el plan de alimentación escolar durante turismo. En la conferencia también se presentó un balance del funcionamiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en estas semanas de clases suspendidas.

Luego de que se terminaran de cargar las listas de espera en la plataforma Gurí, el plan de alimentación de emergencia alcanzó en los últimos días a 51.600 escolares inscriptos. Durante la semana de turismo no habrá reparto de bandejas, por lo que desde el CEIP -de acuerdo con los sindicatos docentes y otros actores sociales (FUM TEP, MIDES, INDA, BPS)- se manejaron distintas opciones para garantizar el almuerzo de los niños y niñas durante esos días.