En la actualidad, el Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras del CEIP atiende a más de 100.000 alumnos en todo el país, gestionando diferentes lenguas como el inglés, portugués, francés, italiano y lengua de señas. Este martes 10 de diciembre festeja una década de trabajo.

Esta semana Maltería Oriental Sociedad Anónima (MOSA) y ANEP firmaron un convenio para relocalizar la Escuela N° 224 de Pueblo Abayubá. Incluye la donación de un terreno por parte de la empresa y dinero para su construcción. La escuela que hoy está ubicada en el mismo predio de la Maltería se trasladará a otro terreno debido a la expansión de esta empresa, actualmente la principal industria de malta y cebada del Uruguay

El 1er Seminario Internacional de Educación Física, Deporte y Discapacidad “Jugamos todos” está ocurriendo estos 5, 6 y 7 de diciembre en Montevideo. El objetivo del encuentro es fomentar el desarrollo y práctica de la educación física y el deporte en el Uruguay, generando verdaderas oportunidades de inclusión deportiva.

En el marco del Proyecto Escuelas del Mundo, esta semana se realizó el primer encuentro virtual entre niños y niñas uruguayos y sus pares en otro país. Se trató de un intercambio entre la Escuela Nº 174 "Canadá" ubicada en La Teja y la Escuela Internacional de Mont Bleu ubicada en la ciudad de Québec, Canadá.

El próximo viernes 6 de diciembre el CEIP se traslada al departamento de Flores para inaugurar el Centro Integrado que reúne a las Escuela Especial N° 40 “Haydee Blanca Rodríguez de Olarte” y la Escuela de Educación Artística N° 48 “Fray Manuel Ubeda”. Se trata de una propuesta educativa integral e inclusiva, que busca potenciar el aprendizaje desde un escenario donde el mayor reto está en aceptar las diferentes identidades.