Actividades

El próximo miércoles 15 de noviembre, tendrá lugar el Encuentro Internacional: "Educación Sexual en el sistema educativo formal: su vigencia y perspectiva".

sta actividad estará dirigida a docentes, educadores y técnicos que se encuentran vinculados a esta temática desde diversos ámbitos.

En este marco el Programa de Educación Sexual y la Comisión de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública invita a la presentación de experiencias educativas ​a través de la modalidad de pósters.

El Instituto de Formación en Servicio y la Coordinación del Programa de Tiempo Extendido informa e invita al Seminario: “Tiempo Extendido: un ser y un sentir. Formación integral y colectiva”.
Días: 18-19 y 20 de Setiembre
Sede: Colonia Malvín de 9:00 a 17:30 horas.
Se priorizará dentro de los 120 cupos a las Escuelas que se inscriba todo el colectivo docente.
Se adjunta la información correspondiente y formulario de inscripción.

El Instituto de Formación en Servicio del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), junto a la asociación civil Gurises Unidos y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, presentó el viernes 21 de julio, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, el libro “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en educación inicial y primaria”.

Los cursos tienen una carga horaria de 100 hs (40 horas presenciales, 30 hs de trabajo en plataforma virtual y 30 hs de trabajo académico)

Las jornadas presenciales ser realizarán los días sábados de 8 a 16 hs en las siguientes fechas: 5 y 19 de agosto; 9 y 30 de setiembre y 21 de octubre

Las inscripciones se realizan exclusivamente a través de la página web del IFS en la pestaña Inscripciones que estará habilitada desde el 26 de junio al 16 de julio.

Las listas definitivas se publicarán en esta página web el 24 de julio.

Presentación de los cursos del segundo semestre 2017

El Instituto de Formación en Servicio, a través del equipo del área de Lengua, en coordinación con Inspección Técnica y a través de  las Inspecciones Departamentales, realizó un taller de lectura, literatura y gramática en el marco de la campaña CUENTO CONTIGO para vivir la lectura.