Actividades

El sábado 16 de diciembre se llevó a cabo en los salones del Club Español el cierre de Jornadas de Formación de Formadores del Instituto de Formación en Servicio.
En el doble cometido de contribuir al desarrollo de una cultura de la formación permanente y contribuir a generar espacios de reflexión regulares que permitan incidir en la profesionalización docente, el instituto ha desarrollado una propuesta de formación para los formadores que tienen a su cargo el trabajo con los docentes en los diferentes departamentos.

El 15 de noviembre todo el equipo de formadoras del Área de Educación Sexual del Instituto de Formación en Servicio participó del Encuentro Internacional “Educación Sexual en el sistema educativo formal: su vigencia y perspectivas" organizado por el Programa de Educación Sexual de la Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (Codicen – Anep) de Uruguay.

El próximo miércoles 15 de noviembre, tendrá lugar el Encuentro Internacional: "Educación Sexual en el sistema educativo formal: su vigencia y perspectiva".

sta actividad estará dirigida a docentes, educadores y técnicos que se encuentran vinculados a esta temática desde diversos ámbitos.

En este marco el Programa de Educación Sexual y la Comisión de Educación Sexual de la Administración Nacional de Educación Pública invita a la presentación de experiencias educativas ​a través de la modalidad de pósters.

El Instituto de Formación en Servicio y la Coordinación del Programa de Tiempo Extendido informa e invita al Seminario: “Tiempo Extendido: un ser y un sentir. Formación integral y colectiva”.
Días: 18-19 y 20 de Setiembre
Sede: Colonia Malvín de 9:00 a 17:30 horas.
Se priorizará dentro de los 120 cupos a las Escuelas que se inscriba todo el colectivo docente.
Se adjunta la información correspondiente y formulario de inscripción.

El Instituto de Formación en Servicio del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), junto a la asociación civil Gurises Unidos y el Fondo de Población de las Naciones Unidas, presentó el viernes 21 de julio, en la sala Delmira Agustini del Teatro Solís, el libro “Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en educación inicial y primaria”.