edusex.ceip@gmail.com

En marzo de 2006 se constituye la Comisión de Educación Sexual con el cometido de “elaborar un proyecto programático que apunta a la incorporación de la educación sexual en el proceso educativo integral de las y los alumnos, basado en un contexto de Desarrollo, Salud y Derechos que potencie la construcción de ciudadanía” Anexo 1 -(Res. 1-100213/05).

Como fruto del trabajo de la Comisión , se elaboró la propuesta titulada: “La incorporación de la Educación Sexual en el Sistema Educativo Formal: una propuesta de trabajo”, que fue aprobada por las autoridades del CODICEN en noviembre de 2006. A partir de dicha aprobación, el CODICEN, por Resolución Nº 1 del Acta Extraordinaria Nº 35 de fecha 16 de noviembre de 2006, puso en marcha un Programa Nacional de Educación Sexual; con el que comienza a hacerse efectiva la incorporación de la temática al proceso educativo en todos los niveles de la educación formal.

TRABAJO hacia el SISTEMA EDUCATIVO

Objetivo: Implementar y consolidar la incorporación de la Educación Sexual en todos los niveles de la Educación Pública , integrada a la formación de las y los educandos, de forma progresiva, permanente, articulada en su pasaje por el Sistema

Meta: La Educación Sexual instalada en el Sistema en un contexto de Derechos, Ciudadanía, Desarrollo con Equidad, con calidad académica y solvencia profesional y articulación en los distintos niveles del Sistema.

Año 2007 - Inicio de la implementación del Programa Nacional de Educación Sexual en los distintos niveles del Sistema Educativo.

Durante el transcurso de este año, el Programa Nacional de Educación Sexual del CODICEN ha construido su propio espacio y mediante el desarrollo de estrategias confluentes y complementarias han dado cumplimiento a los objetivos establecidos en el momento de su constitución, enmarcando y contextualizando el trabajo en sus distintas vertientes en la perspectiva final de incorporar la Educación Sexual al Sistema Educativo.

Comisión de Educación Sexual

La Comisión de Educación Sexual es un Grupo de Trabajo permanente que hace posible sostener las actividades del Programa a la interna y proyectar las acciones a nivel de cada Sub Sistema.

• Representante CFE
  • Representante de CETP
  • Representante de CES
  • Representante de CEIP
  • Representante de Educación para la Salud CODICEN

La Representante de CEIP en la Comisión de Educación Sexual es la Coordinadora de Educación Sexual del Instituto de Formación en Servicio de acuerdo al Acta N°2 Res. N°5 del 3/11/2014.