Anijovich, Rebeca. (2009). Transitar la formación pedagógica. Dispositivos y estrategias. Buenos Aires, Argentina: Paidós.

Bosque, I. y Demonte, V.(dirs.). (1999). Gramática descriptiva de la Lengua española.(tres volúmenes). Madrid, España: Espasa.

Carbone.R., Kornfeld, L. (2009). «Géneros discursivos: un criterio posible de organización textual». En Los textos y el mundo: una propuesta integral para talleres de lectura y escritura. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional de General Sarmiento.

Castedo, M. (2000). «Leer y escribir en el primer ciclo de la EGB». En A.M. Kaufman (comp.), Letras y números alternativas didácticas para Jardín de Infantes y Primer ciclo de la EGB pp. 73-160. Buenos Aires: Santillana.

Castedo, Mirta. (2010). Voces sobre la alfabetización inicial en América Latina.

Di Tullio, Á., Malcuori, M. (2012). Gramática del español para maestros y profesores del Uruguay. Montevideo, Uruguay: ANEP.

Ferreiro, E. (1997). Alfabetización: teoría y práctica. México: Siglo XXI.

Ferreiro, E. y Teberosky, A. (1979). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI editores.

Giammatteo, M., Albano, H.(coord.). (2012). El léxico: de la vida cotidiana a la comunicación cibernética. Buenos Aires, Argentina: Biblos.

Giammatteo, M., Albano, H.(coord.). (2019). Léxico, gramática y texto. Un enfoque para su enseñanza basado en estrategias múltiples. Buenos Aires, Argentina: Biblos.

Kaufman, Ana María; Lerner, Delia; Castedo, Mirta; Torres, Mirta (2015). «Seminario acerca de la evaluación». Especialización docente de Nivel Superior en Alfabetización en la Unidad Pedagógica. Buenos Aires, Argentina

Lerner, D. (coord.). (2004). Quehaceres del lector y adquisición del sistema de escritura. Diseño Curricular para la escuela primaria (pp.366-372). Dirección de Planeamiento de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Recuperado de http://www.waece.org/escuelaverano_lectura.pdf

Letras, Cátedra de Semiología y Oficina de Publicaciones, Universidad de Buenos Aires.

RAE Y ASALE. (2010). Manual de la Nueva Gramática de la Lengua Española. Madrid, España: Espasa.

Riestra, D. (2010). «La concepción del lenguaje como actividad y sus derivaciones en la Didáctica de las lenguas», pp.129-159, en Saussure, Vygotsky y Voloshinov revisitados. Estudios históricos y epistemológicos. Buenos Aires: Mio & Dvila

Souto, M. (2016). Pliegues de la formación: sentidos y herramientas para la formación docente. Buenos Aires, Argentina: Homo Sapiens.

Zayas, F. (2012). «Géneros discursivos y la enseñanza de la composición escrita». Revista Iberoamericana De Educación. N.º 59 pp. 63-85 (1022-6508) - OEI/CAEU.