Las inscripciones se realizan desde el 26 de febrero al 10 de marzo inclusive.

Se podrán cerrar las inscripciones durante este período en aquellas sedes en las que se exceda el cupo disponible.

Las docentes interesados podrán inscribirse en UN SOLO CURSO, pudiendo elegir el que se realiza en el departamento donde trabaja, en el departamento donde vive o en departamentos limítrofes.

En el ÁREA PARTICIPACIÓN, COMUNICACIÓN, CONSTRUCCIÓN DE ESPACIO EDUCATIVOS, la convocatoria está dirigida a instituciones de las jurisdicciones de Montevideo Oeste y Canelones Este. Cada institución participará de la formación con al menos el 80% del colectivo docente. La temática a abordar será “Los vínculos intra e interinstitucionales y las relaciones con las familias”.

Los cursos tienen una carga horaria de 105 hs, equivalentes a 7 créditos (40 horas presenciales, 35 hs de trabajo en plataforma virtual y 30 hs de trabajo académico). Las jornadas presenciales ser realizarán los días sábados de 8 a 16 hs en las siguientes.

Una vez completado el formulario de inscripción NO se requiere solicitar permiso de edición.

Departamentos Área Curso
Acceso a inscripciones
ARTIGAS Matemática Enseñanza de la Geometría.
Educación Artística - Música - Teatro Escucha, interpretación y creación en Música y Teatro
CANELONES ESTE PACCEE (Instituciones) Los vínculos intra e interinstitucionales y las relaciones con las familias.
Ed. Sexual (Atlántida) Recursos didácticos lúdicos para el abordaje de la Educación Sexual
CANELONES CENTRO CIENCIAS Naturales Prácticas reflexivas sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en espacios docentes de construcción colectiva.
CANELONES OESTE CIENCIAS Sociales (Las Piedras) Ciencias Sociales
Artística (Ciudad) Artes Visuales - Danza Movimiento e imagen
CERRO LARGO Lengua Leer y escribir en primer ciclo
COLONIA CIENCIAS Naturales Prácticas reflexivas sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en espacios docentes de construcción colectiva.
DURAZNO Ed. Sexual Educación sexual: oportunidades entre familias y escuela.
FLORES CIENCIAS Sociales Ciencias Sociales
FLORIDA Ed. Artística Artes Visuales - Danza Movimiento e imagen
LAVALLEJA CIENCIAS Naturales Prácticas reflexivas sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales en espacios docentes de construcción colectiva.
MALDONADO Matemática Enseñanza de la Geometría
Educación Artística Música y Expresión Corporal
MONTEVIDEO OESTE PACCEE (Instituciones) Los vínculos intra e interinstitucionales y las relaciones con las familias.
Lengua Leer y escribir en primer ciclo
MONTEVIDEO ESTE CIENCIAS Sociales Ciencias Sociales
MONTEVIDEO CENTRO
Se invita a colectivos de escuela1
Ed. Artística - Teatro - Literatura Palabra en escena, y viceversa
PAYSANDÚ Matemática Enseñanza de la Geometría
RIVERA CIENCIAS Sociales Ciencias Sociales
RÍO NEGRO Lengua La gramática en las prácticas de lectura y escritura
ROCHA Lengua La gramática en las prácticas de lectura y escritura
SALTO Matemática Enseñanza de la Geometría
SAN JOSÉ Lengua Leer y escribir en primer ciclo
Ciencias. Naturales Prácticas reflexivas sobre la enseñanza de las Ciencias Naturales
SORIANO Ed. Sexual Diversidades sexuales en la escuela
TACUAREMBÓ Lengua La gramática en las prácticas de lectura y escritura
TREINTA Y TRES Ed. Sexual El rol de la escuela frente al maltrato y abuso sexual en la infancia
Ed. Artística Literatura - Expresión Corporal Palabracuerpo

1Se invita a participar a colectivos de escuelas, teniendo prioridad si la inscripción excede el cupo.

Se buscará dar continuidad a la formación en los territorios en el 2do semestre a aquellos colectivos interesados.