La Dirección de Derechos Humanos (DDHH), del Consejo Directivo Central (CODICEN), de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), realizará el próximo lunes 10 de diciembre, la actividad académica "Educación, tu derecho" - 70° Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y feria de experiencias, en el Salón Azul y antesala de la Intendencia de Montevideo. La misma comenzará a las 9:15 y finalizará a las 13:30 horas.

La jornada contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales. La conferencia inaugural estará a cargo de la experta argentina, Laura Duchatzky. Además, se realizarán conversatorios, con expertos nacionales, que abordarán temáticas de actualidad vinculadas a los derechos humanos. Habrá una feria de experiencias educativas a cargo de alumnos de escuelas, liceos y escuelas técnicas. Durante la actividad se presentarán propuestas artísticas.

La mesa de autoridades estará integrada por representantes del CODICEN, Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) y UNICEF.