El CEIP a través del Instituto de Formación en Servicio y la Insp. Nacional de Educación Especial conjuntamente con UNICEF-FLACSO en el marco del proyecto Red de escuelas y Jardines de Infantes inclusivas MANDELA invitan al Curso “ Educación inclusiva, un camino a recorrer” 2da. Cohorte de formación en servicio 2017-2018.

El curso estará destinado a 230 docentes con cupos asignados por departamento (se especifican en el adjunto) y que sean:

• 1- Docentes efectivos de las escuelas comunes (de Práctica , APRENDER,etc,)y Jardines de infantes integrantes de la red Mandela.
  • 2- Docentes efectivos de escuelas comunes (de Práctica , APRENDER,etc) que se hayan propuesto para integrar la red de Escuelas Mandela en el año 2017 y no hayan podido integrarla.
  • 3- Docentes efectivos de escuelas comunes (de Práctica, APRENDER,etc) que se inscriban en un número no menor a tres por institución. (Denominamos a estas escuelas , escuelas asociadas a la red no siendo requisito que la integren en el año 2018).
  • 4- Docentes de Educación Especial de los Centros de Recursos de Educación Especial que integran la red Mandela, priorizando los MAI y el Mtro Director si éste no contara con formación en Educación inclusiva.
  • 5- Docentes de Educación Especial de un centro de recursos por Departamento priorizando los MAI y el Mtro Director si éste no contara con formación en educación inclusiva.

Modalidad y duración:

El curso se realizará en modalidad semi-presencial, con una duración total de 260 hs. de formación, distribuidas de la siguiente manera:

• 6 encuentros presenciales de 8 hs. cada uno: 48 hs.
  • 5 meses de trabajo en plataforma virtual que incluye diseño e implementación de propuesta de educación inclusiva institucional o de aula: 10 horas semanales de dedicación entre febrero y julio.
  • 1 evento de entrega de certificados (no computa en las horas del curso, siendo opcional).
  • Fechas:

JORNADAS PRESENCIALES:

1er. encuentro: sábado 11 de noviembre de 2017

2do. y 3er. encuentro: jueves 22 y viernes 23 de febrero de 2018

4to. encuentro: sábado 14 de abril de 2018

5to. encuentro: sábado 12 de mayo de 2018

6to. encuentro: sábado 16 de junio de 2018

TRABAJO VIRTUAL:

8 de febrero de 2018 - 29 de junio de 2018

Equipo docente:

Coordinación académica: Mtra. Patricia Mauri

Asistente académica: Lic. Sofía García Cabeza

Comité Académico Asesor:

• Carlos Skliar (AR).
    • Clara Fassler (UY).
    • José Miguel García (UY).
    • María Eugenia Yadarola (AR).
    • Perla Zelmanovich (AR).
    • Silvana Darré (UY).

Criterios de aprobación:

• Participación en al menos 5 de los 6 eventos presenciales.
    • Participación activa en la plataforma virtual, realizando al menos 70% de las actividades propuestas.
    • Aprobación de trabajo final, que consiste en la elaboración, implementación y documentación de una propuesta de educación inclusiva a nivel Institucional o en el aula.

Sede: a confirmar

Dada la importancia de la capacitación al mayor número de docentes posible, quienes se inscriban en el curso y sean seleccionados asumen el compromiso de participar del porcentaje de actividades necesarias para su aprobación.

Teléfonos de contacto: IFS 29014233 – Inps. Ed. Especial 29158912

Correo electrónico formacionenservicio@ceip.edu.uy