El Instituto de Formación en Servicio, Departamento de Apoyo a Programas y Gestión y el programa de Maestro Comunitario invita a los Maestros Comunitarios de todo el país a realizar el CURSO: "Maestro Comunitario: construcción del rol a medio abierto, tramas educativas y escritura de sus prácticas", según el siguiente calendario:

GRUPO FECHA DEPARTAMENTOS
N° 1 13 Y 27 DE MAYO
18 DE NOVIEMBRE
Artigas - Canelones Oeste - Cerro Largo - Colonia - Lavalleja - Río Negro-Rivera - San José - Soriano - Montevideo Centro - Montevideo Este
N° 2 20 DE MAYO
10 DE JUNIO
18 DE NOVIEMBRE
Montevideo Oeste - Salto - Canelones Centro - Canelones Este - Durazno - Flores - Florida - Paysandú - Rocha - Tacuarembó - Treinta y Tres - Maldonado

Sede: Facultad de Humanidades (Calle Uruguay esquina Magallanes).

MÓDULO TEMA
N° 1 La construcción del rol del Maestro Comunitario a medio abierto. Didáctica de la alfabetización en los hogares.
Taller: Inclusión de las TIC como recurso didáctico en el ámbito educativo familiar.
N° 2 Tramas educativas: instituciones-adultos-alumnos: alianzas, conflictos y complementariedades en el proceso educativo.
Taller: Sistematización y escritura de Prácticas.
N° 3 Construcción de ciudadanía y virtualidad.
Taller: Seguridad y protección de datos personales.

Total horas curso:

• 30 hs Presenciales
  • 30 hs Virtuales (en plataforma y VC)
  • 30 hs Trabajo de campo
  • 30 hs Evaluación

Horario: 08:30 a 17:30 horas

Fecha de inscripción: del 2 al 7 de Mayo 2017.