Desde el año 2014 se realizan cursos presenciales de apoyo a la enseñanza de la Educación Sexual en las diferentes jurisdicciones de educación primaria.

Maestras/os, directoras/es, inspectoras/es, docentes del Área de Conocimiento Corporal y talleristas de todo el país han cursado y acreditado las diversas propuestas ofrecidas.

2do Semestre 2019
CANELONES OESTE Diversidades sexuales en la escuela
Ejes temáticos:
Conceptos estructurantes de la sexualidad desde un enfoque bio-psico-socio cultural.
Diversidades.
Identidad sexual (identidad de género, asignación de sexo, rol de género y orientaciones sexuales).
Diversidades sexuales y diversas formas de discriminación homolesbotransfóbica.
Metodología y recursos didácticos para abordar las diversidades sexuales en la escuela.
CANELONES CENTRO Educación sexual: oportunidades entre familias y escuelas
Ejes temáticos:
Educación Sexual desde un enfoque bio-psico-social-cultural.
Conceptos estructurantes, recursos y metodologías para el abordaje de la Educación Sexual.
El trabajo con familias en Educación sexual; estrategias posibles desde un enfoque de corresponsabilidad.
SALTO Violencia de género y generaciones. Desafíos y oportunidades desde la Educación Sexual
Ejes temáticos:
Educación Sexual desde un enfoque integral.
Las violencias desde una perspectiva de género y generaciones.
El rol de la escuela en la prevención del maltrato y el abuso sexual.
TACUAREMBO Recursos didácticos lúdicos en Educación Sexual
Ejes temáticos:
Conceptos estructurantes de la Educación sexual desde un enfoque bio-psico-socio-cultural.
La estrategia lúdica en el abordaje de la Educación sexual.
La transversalidad de la Educación sexual en el Programa de Educación Inicial y Primaria.
Enfoque de corresponsabilidad familia-escuela en la Educación sexual