Articular las líneas de política educativa y los diferentes recursos que aporta el sistema con la Formación en Servicio de los docentes que se desempeñan en instituciones del CEIP

Contribuir a potenciar la labor educativa de las instituciones escolares y las prácticas de enseñanza de los docentes, a partir del trabajo en diferentes espacios y modalidades que habiliten la reflexión y la construcción colectiva de conocimiento pedagógico y didáctico.

Promover la formación permanente de quienes se desempeñan como orientadores y/o formadores en el recorrido formativo de docentes e instituciones.

Divulgar propuestas, bibliografía, experiencias e investigaciones que sirvan de apoyo al desarrollo profesional docente y brinden criterios orientadores a las diferentes manifestaciones y producciones educativas del hacer escolar.